Conoce nuestros blogs

▷ Las Bolsas de Plástico y su Impacto en el Medio Ambiente

La donación va más allá de un simple acto de dar, es una poderosa herramienta para generar impacto y transformar vidas. En este subtitulo, exploraremos en profundidad el poder de la donación y cómo puede trascender las palabras. Descubriremos cómo incluso la más pequeña contribución puede marcar una diferencia significativa en la vida de alguien. A través de historias conmovedoras y ejemplos tangibles, entenderemos cómo nuestro amor y generosidad pueden crear un impacto duradero en el mundo. Prepárate para desentrañar el verdadero poder de donar y cómo puede cambiar vidas de maneras que ni siquiera imaginabas.
BOLSA PLASTICO

Por otra parte, los desechos que se han constituido a partir de plásticos ponen en riesgo la salud pública, la alimentación, la economía e incluso el turismo en los países. Este tipo de basura es muy contaminante y su impacto ambiental es cada día mayor. Por tal razón, es necesario que como sociedad tomemos conciencia sobre el uso de las bolsas de plástico y otros materiales afines como los sorbetes, las botellas, el tecnopor, entre otros. De igual forma, es necesario optar por el uso de objetos que puedan ser reutilizados, y que tengan un mayor tiempo de vida como las bolsas de telas, los artículos de segunda mano y otros productos menos dañinos para nuestro entorno natural y la biodiversidad.

Es importante señalar que, en nuestro país, a partir del 20 de diciembre de 2018, se promulgó la Ley de Plástico, la cual establece el marco regulatorio sobre el plástico, de recipientes y envases descartables de poliestireno expandido (tecnopor), entre otros. No obstante, a pesar de que esta ley tuvo un impacto positivo en el Perú durante los primeros años, en la medida en que fue pasando el tiempo, la falta de supervisión y de concientización de la sociedad no permitieron que esta ley tuviera el impacto necesario. Por ello, todavía se pueden encontrar recintos comerciales que hacen un uso inapropiado de este material; e incluso, venden de manera ilegal envases de tecnopor aun cuando su uso está prohibido; aunado a que muchas personas usan de manera inadecuada las bolsas de plástico.

Por último, sabemos el papel importante que ha desempeñado el plástico en nuestra sociedad durante los últimos treinta años; sin embargo, creemos que es el momento necesario para empezar a cambiar nuestros estilos de vida y tomar conciencia de los peligros que enfrenta el planeta y la biodiversidad.

Desde A Caminar te aconsejamos que incorpores en tu vida diaria esta serie de medidas para disminuir el uso de las bolsas de plástico: emplea bolsas reutilizables, incluso las puedes fabricar en casa con la tela que ya no necesites; lleva tus propios recipientes de vidrio cuando vayas al supermercado o de compras; cuando vayas a la tienda, puedes guardar tus productos en la mochila o cartera; reutiliza las bolsas de plásticos que tengas en casa lo más que puedas; cuando ya las bolsas estén deterioradas, échalas en un contenedor de reciclaje o hazla llegar a las empresas especializadas; realiza compras a granel para que evites el uso de envoltorios de plástico; evita también los sorbetes y los vasos y vajilla descartable.

Por último, elige productos que vengan envasados con cartón y vidrio; y cambia la forma de conservar la comida en la nevera a través de envases de vidrio. Disminuir el consumo de bolsas de plástico, y de otros artículos fabricados con este material, es una forma de combatir la insalubridad y la contaminación. Juntos podemos construir un país más limpio y saludable.

LLÁMANOS HOY Y AYUDA A LOS DEMÁS...

RECOGEMOS TUS DONACIONES GRATIS A DOMICILIO
Tags :