Image

¡Dona Zapatos y Ayuda!

Sé parte de nuestros proyectos sociales donando zapatos en desuso y comparte con los más necesitados.

Existen millones de personas que tienen más de un calzado en casa sin usar.  La mayoría de estos terminarán destruidos a causa del moho, la humedad o el polvo. O por no estar bien almacenados perderán la forma de su horna hasta deformarse. Muchos de estos zapatos terminan por ser arrojados a la basura, sin detenernos a pensar que allá centenares de personas no tienen cómo adquirir esta valiosa prenda de vestir que, año tras años, irán a dar a los principales vertederos de basura. 

A Caminar te invita a que ayudes a las personas más pobres donando zapatos. Puedes donar calzados para mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores y de todo tipo. Lo más importante es que reúnan las condiciones adecuadas para que otras personas puedan alargar su ciclo de vida.  

Este tipo de donaciones nos permiten llevar a cabo nuestros programas sociales en asentamientos humanos.  Si estás dispuesto a donar zapatos, nosotros disponemos de la logística y el personal necesario para realizar el recojo. El recojo es completamente gratis. 

Haz tu donación de zapatos. Ten el privilegio de ayudar a que otros caminen de manera digna. 

Dona y recicla con A Caminar.
Tu colaboración cambia vidas y protege al medio ambiente.

ACCIONES SOCIALES A CAMINAR ENTREGA DE MULETAS

¿A dónde van tus donaciones?

  • Dotación mensual de alimentos al Hogar de Niños Santa María, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, para la elaboración de desayunos. Este apoyo beneficia diariamente a 120 niños en estado de vulnerabilidad social.
  • Donación de muebles, ropa y otros enseres a comunidades aisladas y marginadas de la ciudad de Lima.
  • Dotación de medicinas a la Posta Médica de Túpac Amaru de Villa; y alimentos a comedores populares del distrito de Chorrillos.

También puedes donar:

Solidarízate con los más necesitados donando ropa en desuso

Si tienes en tu casa polos en desuso y sientes que puedes donarlos ponte en contacto con nosotros. A través de tu donación  puedes ayudar a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. No acumules polos por acumular. Recuerda que con el paso del tiempo la humedad y el polvo terminan por destruirlos y luego estos terminan en la basura. Los polos son unas de las prendas que más usamos en nuestras actividades diarias y sin embargo no todas las personas tienen cómo comprarlos.  

Solidarízate con los más necesitados donando ropa en desuso

A Caminar te invita a que dones casacas en desuso para brindar calor a quien más lo necesite. Puedes donar casacas de cualquier tipo, siempre que reúna las condiciones mínimas necesarias para poder llegar a ser usadas por otras personas. A través de tu donación puedes ayudar a niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores de los sectores más desasistidos y que no tienen como adquirir de primera mano esta prenda tan valiosa.

Solidarízate con los más necesitados donando ropa en desuso

Si deseas donar pantalones que no estés utilizando puedes hacerlo a través de A caminar. Nosotros los recibimos o recogemos sin ningún costo. El objetivo principal es que este tipo de prenda pueda ser reutilizada por personas y familias pertenecientes a los sectores menos afortunados. 

A Caminar te invita a que ayudes a las personas más pobres donando zapatos. Puedes donar calzados para mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores y de todo tipo. Lo más importante es que reúnan las condiciones adecuadas para que otras personas puedan alargar su ciclo de vida. 

Solidarízate con los más necesitados donando ropa en desuso

A través de la donación de frazadas y mantas puedes apoyar a personas que viven en zonas donde el frío amenaza su salud y hasta sus vidas. En nuestro país hay centenares de personas que viven en estado de pobreza extrema o en regiones donde la altura determina la intensidad del clima, estas personas por lo general no cuentan con la indumentaria necesaria para sobrellevar los embates del frío.

Sé parte del cambio Dona y Ayuda

Con tu colaboración y la de nuestros aliados llevamos a cabo una serie de proyectos sociales invaluables para nuestra sociedad.
Image

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante donar zapatos?

Los actos amables benefician al donante incluso más que al receptor. Mientras los actos de bondad no sean obligatorios o abrumadores, pueden enriquecer al donante y a toda la comunidad. El altruismo en todas sus formas (amabilidad, generosidad, compasión, voluntariado) nos ayudan a ser felices.
Creemos en el trabajo colectivo como motor de transformación social y en la solidaridad como el valor más importante para una mejor sociedad.