¿Quiénes somos?

¡A Caminar dona, ayuda y recicla!

Somos una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo principal se centra en brindar la mayor cantidad de apoyo a las familias más necesitadas de Lima, mediante las donaciones y el reciclaje. 
Nuestra modalidad de recaudación de fondos consiste en la venta de los objetos recaudados a precios simbólicos, con el objetivo de financiar cada uno de nuestros programas sociales.

En A caminar recibimos todo tipo de donaciones: muebles, ropa, zapatos, juguetes, libros, neveras, cocinas, televisores, microondas, lavadoras, celulares, tablets, impresoras, medicamentos, aparatos ortopédicos, material reciclado, entre otros. El objetivo principal de estas recolecciones es llevar a cabo una serie de actividades que promuevan el bienestar social de distintos sectores vulnerables; mientras que juntamos el esfuerzo y los recursos de cada una de las personas que participan.

Creemos en el trabajo colectivo como medio fundamental para alcanzar el bien común, la inclusión y el bienestar de todos los seres vivos de nuestro planeta. 

¡Ayúdanos a ayudar!

Nuestra Misión

Lograr ayudar a la mayor cantidad de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de donaciones recibidas por nuestros aliados y todas aquellas personas, empresas e instituciones que emprenden trabajo social y contribuyen con nuestra labor; siempre protegiendo, fomentando valores y respetando al medio ambiente.
Creemos en la solidaridad de las personas que realizan donaciones de artículos en desuso, ya que a través de estos podemos llegar a muchas familias que atraviesan dificultades; así como también financiar cada uno de nuestros programas sociales.

Nuestra Visión

Nuestra meta es construir una red activa de donantes y aliados que nos ayuden a brindar apoyo a familias en estado de vulnerabilidad, a través de las donaciones y el reciclaje, incidiendo de esta manera en la disminución de desechos, en el cambio de patrones de consumo; y al mismo tiempo, intentando disminuir las desigualdades sociales.

Creemos en el trabajo colectivo como medio para alcanzar el bien común y en valores como la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la transparencia.

¡Ayúdanos a ayudar!

¿Cómo lo hacemos?

En A caminar extendemos nuestras manos a todas aquellas personas e instituciones que con humildad, compromiso y de manera desinteresada, busquen donar diversos tipos de artículos y material que pueda ser reciclado con el objeto de asistir a las personas menos aventajadas, económica, cultural y socialmente. Estas recolecciones se hacen en toda la ciudad de Lima sin ningún costo y cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad.

Image

Con tu colaboración y la de nuestros aliados llevamos a cabo una serie de proyectos sociales invaluables para nuestra sociedad.

Programas sociales

Gracias a las donaciones que recibimos de nuestros donantes y colaboradores A caminar financia sus programas sociales de manera regular: 

  • Dotación mensual de alimentos al Hogar de Niños Santa María, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, para la elaboración de desayunos. Este apoyo beneficia diariamente a 120 niños en estado de vulnerabilidad social.
  • Atención personalizada a pacientes y personas de sectores pocos favorecidos, a través de la donación de distintos aparatos ortopédicos como: andadores,sillas de ruedas, camas hospitalarias, fajas, muletas, rodilleras, férulas, collarín, cabestrillos, bastones de apoyo, entre otros.
  • Entrega de insumos médicos a personas que no tienen cómo costear estos. La idea es fomentar con ello, el respeto, el desarrollo comunitario y la inclusión, mientras estas personas reciben tratamiento médico y mejoran su calidad de vida.
  • Donación de muebles, ropa y otros enseres a comunidades aisladas y marginadas de la ciudad de Lima.
  • Dotación de medicinas a la Posta Médica de Túpac Amaru de Villa; y alimentos a comedores populares del distrito de Chorrillos.
  • En los asentamientos que rodean nuestra sede institucional viven personas y familias en estado de pobreza extrema. Como parte de nuestras acciones, contribuimos con ellos a través de la donación de muebles, sillas y otros enseres. 
  • Las donaciones de objetos en desuso nos permite auxiliar a las familias en estado de vulnerabilidad con los recursos económicos que obtenemos mediante las ventas en los bazares populares.
  • Por la naturaleza de nuestro trabajo, a nuestra asociación acuden jóvenes sin experiencia, ni preparación técnica para recibir capacitación en carpintería y conducción de vehículos.
Image
Image

Conócenos

Nuestro Equipo

En A Caminar contamos con un equipo diverso y global y comprometido con el trabajo social. Por tal razón, extendemos nuestras manos a todas aquellas personas e instituciones que con humildad, compromiso y de manera desinteresada, busquen donar diversos tipos de artículos y material que pueda ser reciclado con el objeto de asistir a las personas menos aventajadas, económica, cultural y socialmente. Estas recolecciones se hacen en toda la ciudad de Lima sin ningún costo y cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad para proteger la vida de quienes se involucran en nuestra lucha por la construcción de un  mundo en el que todos podamos prosperar.  

Reynaldo Pinto
Reynaldo PintoFundador
Maria Ramos
Maria RamosFundadora
Isamar Ramirez
Isamar RamirezVoluntaria