Conoce nuestros blogs

▷ ¡No arrojes a la basura tus dispositivos eléctricos!

▷ ¡No arrojes a la basura tus dispositivos eléctricos!

La donación de dispositivos eléctricos es de gran importancia, ya que muchas personas no cuentan con los recursos económicos necesarios para comprar estos de primera mano. Los aparatos eléctricos son todos aquellos que se aprovechan de la energía eléctrica y la transforman en otro tipo de energía para realizar sus tareas. Estos, en el mundo actual, desempeñan un papel fundamental en la vida de casi todas las personas ya que pueden facilitar la ejecución de una serie de actividades.

Entre los aparatos eléctricos más comunes se encuentran los siguientes: ventiladores, lámparas, neveras, lavadoras, cocinas, batidoras, microondas, hornos, aires acondicionados, tostadoras, cepillos de dientes eléctricos, máquinas de afeitar, etc.

Por otra parte, en el preciso momento en el que los aparatos dejan de funcionar o de sernos útiles, debemos garantizar que estos sean reciclados de manera correcta o lleguen a las manos adecuadas para disminuir el impacto que podrían llegar a tener sobre el medio ambiente. Para nadie es un secreto que estos dispositivos contienen metales como aluminio, cobre, hierro, níquel, plata, platino; y otros materiales tóxicos como plástico, gases refrigerantes, mercurio, bronce, plomo, arsénico, cadmio, cromo, entre otros, los cuales resultan, si no son eliminados de manera correcta, muy contaminantes.

Desde A Caminar te invitamos a poner en práctica lo que se conoce como las 4R (reducir, reutilizar, reparar y reciclar). Cada una de estas opciones te pueden servir para crear hábitos de consumo responsable y disminuir el impacto que este tipo de aparatos pueden llegar a tener sobre nuestro entorno natural. Por otra parte, también puedes ponerte en contacto con alguna organización responsable y realizar un donativo.

A través de A Caminar te invitamos a donar los equipos eléctricos que tengas en tu casa sin utilizar, no importa si están dañados. Contamos con un personal capacitado para hacer las reparaciones necesarias y poner a funcionar dichos equipos. Así mismo, en caso de que estos ya no tengan reparación nos encargaremos de realizar el reciclaje de sus partes siguiendo los estándares técnicos y ambientales adecuados. Por último, a través de la recolección de este tipo de aparatos podemos llevar a cabo cada uno de nuestros programas sociales.