▷ Sé diferente y no arrojes tus viejos electrodomésticos
Los electrodomésticos son una serie de dispositivos que funcionan gracias a la energía eléctrica y tienen como finalidad facilitarnos nuestras actividades diarias. Este tipo de aparatos pueden ser mecánicos, eléctricos o electrónicos. De igual forma, la mayoría de las personas cuentan con aparatos de este tipo en su casa o lugar de trabajo: neveras, hornos microondas, cocinas, lavadoras, aspiradoras, televisores, licuadoras, termas, ventiladores, planchas, secadores de cabello, aires acondicionados, entre otros. No obstante, el problema surge cuando la vida de estos parece haber llegado a su fin o nos sentimos impulsados por el deseo de actualizarlos.
Los aparatos eléctricos y electrónicos contienen sustancias y materiales que al no ser reciclados correctamente contribuyen con la contaminación del aire, el agua y los suelos; e incluso, pueden representar un problema para la salud. Algunos de los materiales contaminantes que encontramos en este tipo de aparatos son: cadmio, cromo, plomo, mercurio, entre otros. También contienen gases refrigerantes, metales y plásticos que son de muy difícil degradación.
Ahora bien, muchas personas por desconocimiento y apatía, terminan arrojando este tipo de objetos junto con el resto de sus residuos domésticos, y como consecuencia estos terminan en los principales vertederos de la ciudad o son incinerados sin ningún tipo de control ni estándar técnico que permita contrarrestar las sustancias toxicas que contienen o el aprovechamiento de sus materiales.
Desde A Caminar te invitamos a que tomes conciencia del peligro que implica para todos los seres vivos y para la naturaleza los residuos electrodomésticos. Por ninguna razón los arrojes a la basura. A través de la donación de este tipo de dispositivos puedes hacer la diferencia. Por un lado, puedes permitir que personas de escasos recursos extiendan el ciclo de vida de estos; mientras que, por el otro, puedes sumarte a la lucha por la protección del medio ambiente e incentivar el reciclaje. Si dispones en tu casa o lugar de trabajo de electrodomésticos en desuso, solo debes ponerte en contacto con nosotros. Donar es muy fácil y no tiene ningún costo.