▷ RECICLAJE DE PILAS
Reciclaje de pilas es muy importante ya que son contaminantes.
si no se reciclan y se tiran con la basura doméstica, pueden acabar en el vertedero y con el paso del tiempo sus componentes llegarán al suelo o al agua. Los metales pesados que contienen, por su capacidad de bioacumulación, pueden causar problemas en la salud de animales y personas.
Cada pila tiene una composición ligeramente diferente. Por ejemplo, una pila alcalina se compone de un 30-45% de dióxido de manganeso, 20-25% de hierro, 10-25% de zinc, 6-10% de agua, 4-8% de electrolito y un 10% de grafito.
Tipos de Pilas
- Pilas botón: pilas que se utilizan en relojes, calculadoras, etc. A pesar de su reducido tamaño son las más contaminantes.
- Pilas de petaca o cilíndricas: contienen menos metales pesados, pero se producen muchas más.
- Las baterías de móvil: finalmente se debe tener en cuenta las baterías de móvil. Éstas son pilas recargables que se pueden utilizar durante mucho tiempo. Las más frecuentes son las de níquel-cadmio.
El proceso de reciclaje empieza por deshacernos de las pilas usadas, usando los contenedores de recogida selectiva que existen. Si realizamos una recogida selectiva, las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje de pilas, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas usadas pueden ser recuperados.
Por eso, A Caminar una entidad sin fines de lucro perceptora de donaciones recibimos todo tipo de reciclaje, comunicase con nosotros y le programaremos su recojo.
¡Anímate! ¡Ayúdanos a ayudar!
comunícate con nosotros a través de los números
985030860 y 2583361.