Conoce nuestros blogs

▷ RECICLAJE - BATERÍA DE AUTOMÓVILES LIMA - PERÚ

▷ RECICLAJE - BATERÍA DE AUTOMÓVILES LIMA - PERÚ

RECICLAJE - BATERÍA DE AUTOMÓVILES LIMA - PERÚ

 

RECICLAJE - BATERÍA DE AUTOMÓVILES 

Las baterías que dan energía a los automóviles pueden reciclarse.

Durante décadas, los vehículos que estaban en la carretera estaban propulsados por baterías de plomo-ácido. Los últimos modelos, con su peso más liviano y su mayor alcance, usan baterías de iones de litio, al igual que las computadoras portátiles y los teléfonos celulares. En cualquier caso, las baterías que alimentan los coches pueden ser recicladas.

Cuando los paquetes de baterías en un vehículo de iones de litio se consideran demasiado gastados para la conducción, aún les queda hasta el 80 por ciento de su carga. Entonces, antes de llegar a un centro de reciclaje, estas baterías se usan para apuntalar la red, especialmente junto a fuentes de energía que pueden no ser tan estables, como la energía eólica o solar. Las baterías pueden almacenar energía para ayudar a que el flujo de electricidad permanezca en una quilla uniforme en lugar de ir y venir con el clima.

Reciclaje.

Cuando las baterías de iones de litio llegan a una planta de reciclaje, hay dos formas de pulverizarlas. Si están completamente sin carga, simplemente se desmenuzan para que los componentes metálicos, como el cobre y el acero, puedan clasificarse fácilmente. Sin embargo, si es posible que las baterías aún tengan carga, se congelan en nitrógeno líquido y se rompen en pedazos congelados. El nitrógeno líquido está muy frío, las baterías no pueden reaccionar, por lo que el aplastamiento es seguro. Luego los metales se separan para su reutilización.

Pasos de Reciclaje.

La batería se rompe en un molino de martillos, una máquina que corta la batería en pedazos. Las piezas rotas de la batería se colocan en una tina, donde el plomo y los materiales pesados caen al fondo y el plástico flota. En este punto, las piezas de polipropileno se retiran y los líquidos se retiran, dejando el plomo y los metales pesados. Cada uno de los materiales entra en una “corriente” de reciclaje diferente.

El plástico

Las piezas de polipropileno se lavan, se secan y se envían a un reciclador de plástico donde las piezas se funden en un estado casi líquido. El plástico fundido se coloca a través de una extrusora que produce pequeños gránulos de plástico de un tamaño uniforme. Los pellets se vuelven a colocar en cajas de baterías de fabricación y el proceso comienza de nuevo.

Dirigir

Las rejillas de plomo, el óxido de plomo y otras partes de plomo se limpian y calientan dentro de los hornos de fundición. El plomo fundido se vierte en moldes de lingotes. Después de unos minutos, las impurezas flotan hasta la parte superior del plomo todavía fundido en los moldes de lingotes. Estas impurezas se eliminan y los lingotes se dejan enfriar. Cuando los lingotes están fríos, se retiran de los moldes y se envían a los fabricantes de baterías, donde se vuelven a fundir y se utilizan para producir baterías nuevas.

Ácido sulfúrico

El ácido viejo de la batería se puede manejar de dos maneras:

  1. El ácido se neutraliza con un compuesto industrial similar al bicarbonato de sodio doméstico. La neutralización convierte el ácido en agua. Luego el agua se trata, se limpia y se prueba en una planta de tratamiento de aguas residuales para asegurarse de que cumple con los estándares de agua limpia.
  2. El ácido se procesa y se convierte en sulfato de sodio, un polvo blanco inodoro que se usa en la fabricación de detergentes para ropa, vidrio y textiles.

Las baterías de plomo ácido se reciclan en circuito cerrado, lo que significa que cada parte de las baterías viejas se recicla en una batería nueva. Se estima que el 98% de todas las baterías de plomo ácido son recicladas.


¡Anímate! ¡Ayúdanos a ayudar!


comunícate con nosotros a través de los números
985030860 y 2583361.

Tags :