▷ Permite que tus muebles extiendan su ciclo de vida y no contamines
La mayoría de las personas e instituciones realizan cada cierto tiempo la renovación de sus muebles, ya sea porque se van a mudar a otro sitio, creen que ha llegado el momento de actualizar sus muebles o por simple confort. Por lo general, los muebles antiguos terminar por ser arrumados en cualquier rincón o depósito hasta que la humedad y el polvo, con el paso del tiempo, terminan por destruirlos o simplemente son arrojados a la basura.
No obstante, a través de la donación de muebles a alguna asociación benéfica se puede mejorar la calidad de vida de personas que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad y no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir estos de primera mano; Además, se puede beneficiar a organizaciones que prestan ayuda social como lo son comedores populares, recintos religiosos, instituciones educativas, centros culturales y artísticos, casa hogares, entre otros; y por último, donar muebles en desuso es una forma muy sencilla de proteger nuestro medioambiente y comprometernos con este.
Por medio de A Caminar puedes donar distintos tipos de muebles: sofás, mesas, escritorios, sillas, aparadores, centros de entretenimiento, archivadores, camas, cunas, colchones, bibliotecas, estantes, armarios, etc. A través de tu donación podemos financiar una serie de programas sociales tales como la entrega de alimento a casa hogares y comedores populares, dotación de medicinas y equipos ortopédicos a postas médicas y personas que atraviesan complicaciones de salud. Asimismo, realizamos constantemente la entrega de muebles, ropas y enseres a personas de escasos recursos y a comunidades aisladas que no cuentan con la ayuda directa del Estado.
Por último, recuerda que si deseas donar muebles estos deben estar libres de rasgaduras, manchas, polillas, etc., y que deben conservar las condiciones necesarias para que otras personas que atraviesan distintos estados de vulnerabilidad puedan extender su ciclo de vida. También, si tienes dudas, puedes enviarnos una foto para constatar el estado en el que se encuentran estos y si puedes ser aprovechables. Por ninguna razón, arrojes tus antiguos muebles en desuso a la basura y generes más contaminación; ni tampoco los acumules ya que la humedad y el polvo terminarán por destruirlos. Donar muebles en desuso en sumamente sencillo y es una noble causa, solo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números telefónicos o nuestras redes; disponemos de la logística necesaria para realizar su recojo y sin ningún costo.