▷ ¿Cómo la donación de juguetes puede estimular la imaginación y la creatividad de los niños menos privilegiados?
Los juguetes cumplen un papel fundamental en el desarrollo psicológico, social y de emocional de los niños. Distintos estudios demuestran que los juguetes pueden estimular aspectos cognitivos de los niños, al tiempo que les ayudan a conocer el mundo que les rodea. Además, por medio de los juguetes podemos enseñarles a los más pequeños distintos conceptos relacionados con los colores, las formas, los números, las letras, etc.
Por otra parte, al momento en el que los niños juegan e interactúan con otras personas están desarrollando habilidades sociales y emocionales; de tal manera que, un niño al jugar y divertirse junto a otros niños, también están aprendiendo distintos valores como la empatía, la solidaridad, el respecto, la negociación, la tolerancia, el trabajo en equipo, entre otros.
Los juguetes también contribuyen con el desarrollo sensorial y motriz de los niños ya que estos tienen diferentes texturas, colores, sonidos, estimulando con ello el desarrollo de habilidades sensoriales y cognitivas. Por último, los juguetes son una fuente importante de entretenimiento y diversión para los niños, esto puede contribuir con que no sufran de ansiedad ni de estrés.
Tu donación puede garantizar una infancia feliz y saludable; y al mismo tiempo, generar un impacto positivo en el desarrollo cognitivo, físico y emocional de muchos niños. Por ello, si dispones en tu casa de juguetes en desuso solamente debes ponerte en contacto con nosotros. Aceptamos pelotas, carritos, muñecas, peluches, juegos de mesa y de construcción, bicicletas, patinetas, etc. Por último, recuerda que es importante que los juguetes que desees donar se encuentren en buen estado.
A Caminar te recuerda que a través de pequeñas acciones podemos generar un impacto positivo en el crecimiento de los niños menos privilegiados.