▷ La solidaridad también cura: Dona medicamentos y salva vidas
Desde A Caminar buscamos incentivar la donación de medicinas e insumos médicos, ya que a través de este tipo de acciones podemos ayudar a poblaciones vulnerables, personas de escasos recursos, adultos mayores, personas con problema de salud o alguna discapacidad; también, gracias a las medicinas recibidas, contribuimos con otras organizaciones sociales y postas médicas que cuentan con recursos limitados.
Cabe resaltar que las medicinas desempeñan un papel fundamental en la sociedad y la calidad de vida de las personas, y son de gran valor para tratar enfermedades y afecciones médicas. No obstante, por lo general, suelen tener un alto costo en el mercado y no todos tienen acceso a estas. Además, donar medicina puede permitir que las personas beneficiadas inviertan sus recursos en otras necesidades.
Para dar cumplimiento con lo anterior, a mediados del mes de abril hicimos un donativo de medicina e insumos médicos a la Marina de Guerra del Perú, específicamente al área de asistencia social. El objetivo de dicha donación es apoyar a las fuerzas armadas de nuestro país en la ejecución de los programas de asistencia social que llevan a cabo en diversos distritos de Lima.
De igual forma, si quieres ser parte de este tipo de acciones y donar medicinas e insumos médicos, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones: los medicamentos deben estar en buen estado y no haber caducado; no deben presentar signos de manipulación o adulteración; deben conservar sus etiquetas, empaques originales y sus especificaciones; por último, se debe coordinar con la organización el traslado correcto de la medicina, en el caso de que esta lo amerite, para que no se dañe.
Asimismo, te recordamos que a través de A Caminar puedes donar medicamentos como los siguientes: antialérgicos, analgésicos, antiácidos, jarabes, antidepresivos, soluciones… e insumos médicos tales como: jeringas, tapabocas, guantes, inyectadoras, alcohol, algodón, gasas, pañales, etc. Donar medicinas puede salvar la vida de personas; contribuir con la disminución de enfermedades infecciosas; fomentar la solidaridad y la empatía; mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades, y disminuir el desperdicio de medicamentos y la contaminación que esto genera.