▷ Caminar Dona Equipos Ortopédicos a Pacientes de Escasos Recursos
caminar dona equipos ortopédicos a pacientes de escasos recursos
Una vez más A Caminar extendió su mano amiga a la Asociación Expacientes Hogar Clínica San Juan de Dios
, ubicada en el distrito de Comas, a través de la donación de equipos ortopédicos que serán destinados a pacientes en estado de extrema pobreza y vulnerabilidad social.
Producto de la alianza que desde septiembre del 2017 A caminar ha establecido con la asociación de Comas, fueron entregadas 6 sillas de ruedas para adultos y niños, 3 andaderas y 2 baños ortopédicos con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes que diariamente la asociación recibe en su centro de terapias integrales.
Este programa social es la traducción de las donaciones que cada día realizan nuestros donantes y colaboradores regulares, a través del lema Reciclamos para ayudar, con el cual recaudamos los fondos necesarios para atender demandas urgentes en poblaciones desasistidas de la ciudad de Lima.
Estamos convencidos que el trabajo colectivo amplifica nuestra capacidad de acción y nos hace más fuertes para enfrentar los enormes retos que nos hemos trazado desde nuestra fundación, hace más de diez años.
La construcción de redes de trabajo colaborativo con otras asociaciones, familias, empresas e instituciones continúa siendo la apuesta que estamos haciendo para, mediante valores de solidaridad y transparencia, continuar prestando apoyo a los más necesitados.
El director de la asociación Hogar Clínica San Juan de Dios, Carlos García, expresó su agradecimiento a A Caminar por el apoyo prestado y adelantó que la primera silla de ruedas está destinada a la pequeña Mary Gomero, de 6 años, quien ahora podrá trasladarse a su escuela para asistir a sus clases.
Detrás de un armario lleno de ropa hasta el tope, hay porcentajes altísimos de futuros desechos tóxicos que contribuirán con la contaminación del ambiente. Actualmente las prendas son un producto perecedero como la comida. La disminución de la calidad ha hecho que las prendas no se hereden y la moda ha logrado que la ropa antigua parezca obsoleta.
Estamos ante un problema que avanza vertiginosamente y es urgente que nuestros patrones consumo cambien en pro de industrias más sustentables y responsables, por un mundo más verde y menos contaminado.
En la asociación A caminar consciente de la gravedad de esta problemática ha tenido como bandera en sus programas de reciclaje, la donación de ropa con un objetivo doble: la disminución de desechos tóxicos desprendidos por las prendas; y el apoyo a familias pobres que necesitan prendas de vestir.
Por ello, les invitamos a todos nuestros colaboradores y donantes a no echar al tacho de la basura las prendas que tengan aun en buen estado. Donarlas es un acto de solidaridad no solo con los más necesitados sino con el ambiente.
comunícate con nosotros a través de los números
985030860 y 2583361.