Hay días que se quedan grabados para siempre. Y para casi 100 niños y sus familias de las ollas comunes de Villa El Salvador y la Casa Hogar Virgen del Carmen, uno de esos días fue cuando vivieron una experiencia cultural mágica: una función especial del Circo de Agua Atlantika en Lima.
Gracias al apoyo de quienes se suman a nuestras campañas y al enorme corazón de Angeles Espectaculos, estas familias disfrutaron de una salida recreativa inolvidable: luces, acrobacias, agua, risas y mucho asombro. Para muchos, fue la primera vez que iban al circo, y bastaba con ver sus rostros para entender lo que significaba.





“Mi hijito no dejaba de reír. Me abrazaba y me decía: ‘mamá, mañana tenemos que regresar”. — Madre de familia, olla común de Villa El Salvador

Recreación para niños en situación vulnerable: una necesidad real
En Lima, muchas niñas y niños que viven en situación vulnerable —como en ollas comunes o casas hogar— no tienen acceso a espacios culturales o recreativos. Y aunque a veces se considera un lujo, lo cierto es que actividades como esta mejoran el bienestar emocional, refuerzan el autoestima y amplían su visión del mundo.
UNICEF ha señalado que el derecho a la recreación y el juego es tan importante como el acceso a salud o educación. Porque el desarrollo integral de un niño también incluye vivir momentos de alegría y descubrimiento.






![95[1]](https://acaminar.org/wp-content/uploads/2025/02/951-840x690.png)