EL RECICLAJE

El reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo de otro modo serian desechado, contribuyendo a formar más cantidad de basura y en última instancia, dañando de manera continua el planeta.

Cuando hablamos de reciclar o de reciclaje hacemos referencia entonces a un acto mediante el cual un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado. Los expertos en la materia consideran que casi todo los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados en diferentes situaciones aunque algunos de ellos por ser extremadamente descartable o por ser toxico no pueden ser guardados.

Ventajas ambientales y económicas del reciclaje.

Entre las ventajas del reciclaje hay que destacar que este contribuye a evitar el deterioro del planeta por sobre producción. La destrucción de gran cantidad de bosques o el deterioro progresivo de la capa de ozono ocurre recifundamentalmente por la intención de producir muy por encima de las necesidades de las personas. El reciclaje es a suerte de salida a esa situación y permitiría ahorrar gran cantidad de la energía que se utiliza para esos fines.

Por tal motivo, la asociación A Caminar les invita a ser participe con su material de reciclaje para evitar la contaminación en la comunidad.

Puede contactarse a nuestros números 258-2910 o 998178541 y estaremos programando la visita a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *