RECICLAJE DE VIDRIO

El reciclaje de vidrio es importante ya que se trata de un  material que puede ser reciclado en un 100%.   Es el proceso mediante el cual se convierten desechos de vidrio en materiales que servirán para creación de nuevos productos.  Con el simple hecho del reciclaje de vidrio estamos contribuyendo por una ciudad limpia.

Ventajas del reciclaje de vidrio

  • Reducción en los residuos de manera importante y así evitar que estos vayan al vertedero. Se estima que con 3.000 botellas recicladas, se evita que 1.000 kg de residuos vayan a parar al vertedero.
  • Mejoras en la calidad del aire y reducción en su contaminación. Se puede reducir la contaminación del aire hasta en un 20 %. La razón está en que se reduce mucho la fabricación de nuevos envases, con lo que también se reduce el uso de combustibles y con ello, la emisión de gases y partículas.
  • Reducción en la contaminación del agua hasta en un 40%.
  • Ahorro en el consumo de energía. En la fabricación de envases a partir de vidrio reciclado, se puede ahorrar entre un 20 y 30% de energía.
  • Ahorro de materias primas y con diversos beneficios para el medio ambiente. Con el reciclado de 3.000 botellas, se calcula que se consiguen ahorrar 1,2 toneladas de materia prima (arena, piedra caliza y carbonato de sodio). Además, al ahorrar en materiales vírgenes, también se reducen las necesidades de extracción, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

Por eso A Caminar te invita a que juntos aportemos nuestro reciclaje y ayudemos a nuestro medio ambiente. Contáctanos a nuestros números y estaremos pasando a su domicilio a recoger. ¡Ayúdanos a ayudar!

Contáctenos:
Teléfono: 258-2910
Whatsapp: 998178541