El Reciclaje de Celulares

El Reciclaje de celulares. En la actualidad, los celulares se han vuelto los aparatos electrónicos con más demanda en el Perú. La tecnología da paso a diferentes modelos de dispositivos con mejores funciones y vamos acumulando los móviles en algún cajón de nuestro hogar. Pero, ¿qué debemos hacer con estos dispositivos que ya no utilizamos?

Es difícil conocer exactamente cuántas personas reciclan los teléfonos móviles, aunque si podemos tener idea de cuántas personas no lo hacen.

Dato

Nuestro país  produce 1,3 millones de toneladas de residuos electrónicos cada año. Por esta razón es importante destacar que los esquemas de reciclaje de teléfonos ayudan a reducir la cantidad de desechos electrónicos enviados a vertederos en algunas de las regiones más pobres.  Los desechos electrónicos enviados a estos sitios se procesan en condiciones peligrosas y pueden conducir a la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Reciclaje

A la hora de reciclar los teléfonos se salvan muchos materiales útiles. Por cada 1 millón de móviles reciclados, se pueden recuperar 35,724 libras de cobre, 772 libras de plata y 75 libras de oro. Los diferentes celulares son obtenidos para su reutilización, reparación o reciclaje.

El objetivo es seguir una política ambiental básica que dicta, primero la disminución de las cantidades de desechos, luego el acto de reutilizar cualquiera de los equipos que sean funcionales o reparables y, finalmente, el reciclaje del resto.

Ayudamos a proteger el medio ambiente y la salud humana. Al reciclar estos artículos, ayudamos a prevenir la contaminación ambiental, ya que los materiales con los que se fabrican, como el plástico y los metales, se pueden reutilizar o reciclar para la fabricación de otros productos. De esta manera, evitamos la creación de más desperdicios y, en consecuencia, ahorramos recursos como energía, químicos, metales.

Antes de donar sus teléfonos usados, recomendamos los siguientes pasos:  

-Desconecta el teléfono de cualquier servicio

-Eliminar tu información personal de los aparatos.

-Retire y guarde su tarjeta SIM

-Deja la batería en el teléfono

-Apaga el teléfono

Recuerde que las instrucciones pueden variar dependiendo de su teléfono móvil. Si necesita ayuda, consulte el sitio web de fabricantes de teléfonos.

Reciclamos para Ayudar.

Contactos:

Whatsapp: 998178541

Teléfono: (01) 258 2910

acaminar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *