EL PROCESO DE RECICLAJE DE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICOS

En A Caminar queremos acercarte aún más al mundo del reciclaje y, por ello, hemos preparado este artículo para explicar el proceso de reciclaje de las botellas de plásticos.

¿Qué es una planta de reciclaje?

Es importante conocer primero qué son las plantas de reciclaje, ya que es donde se dan varias partes del proceso de reciclaje de la botella de plástico. Las plantas recicladoras o de reciclaje son instalaciones donde se hace el proceso de distintos materiales, como distintos plásticos, papel y cartón, vidrios, etcétera, con el fin de aprovecharlos una vez más, repitiendo el ciclo el máximo de veces para aprovechar la vida útil real de cada material.

¿Cómo se recicla una botella de plástico?

Estos son los pasos que se siguen para el reciclado de botellas de plástico:

  1. Se tiran las botellas plásticas reciclables al contenedor amarillo para que sean recicladas.
  2. Los camiones de las plantas recicladoras recogen las botellas y las llevan a cada planta.
  3. Se prensan las botellas y se forman grandes bloques.
  4. Se lavan las botellas, se eliminan sus etiquetas, se secan y las clasifican según el tipo de plástico y para que se vaya a usar.
  5. Se trituran las botellas en trozos pequeños y se vuelven a lavar y secar.
  6. Ahora así, en copos, ¿qué se hace con el plástico reciclado de las botellas? Pues se empiezan a utilizar en un nuevo proceso de fabricación de productos como botellas nuevas de plástico, envases, fibra textil, ropa como forros polares, juguetes,otros.

Explicado con más detalle, podemos decir que para reciclar botellas de plástico a partir de que se echan en el contenedor amarillo, las recogen y cientos de miles de botellas de plástico llegan a la planta de reciclaje, siguen este proceso.

Entonces, se prensan para que ocupen menos espacio y se forman grandes bloques rectangulares, como si fuesen grandes bloques de ladrillos, para que se puedan manejar de forma más cómoda. A partir de ahí, comienza el verdadero proceso de reciclaje, de transformación de una enorme cantidad de botellas de plásticos en otros objetos, ya sean otras botellas, otros envases, otros.

Con el material sacado de este proceso básico, ya se puede vender a otras empresas o usarlo dentro de la propia planta de reciclaje para elaborar nuevas botellas de plástico.

Por tal sentido, invitamos a las personas que se unan a reciclar sus residuos reciclables ya así estaremos contribuyendo con el medio ambiente y la comunidad.

Comunica a nuestros números 258-2910 o 998178541 y estaremos programando para pasar por su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *