Efectos de los Aerosoles en el Medio Ambiente

Efectos de los Aerosoles en el Medio Ambiente. No es un secreto que a lo largo del tiempo se ha dicho que las latas de aerosol tienen efectos perjudiciales sobre el medio ambiente. Entre las latas de aerosol podemos incluir: latas de pintura (Spray), laca para el cabello, insecticidas, desodorantes, entre otros.

Han existidos muchas campañas generalizadas contra los clorofluorocarbonos en aerosoles, afirmando que afectaron la capa de ozono. Esto condujo a la prohibición oficial del uso de clorofluorocarbonos en diferentes partes del mundo. Con solo algunas excepciones en ciertas aplicaciones médicas como los inhaladores para el asma. Sin embargo, el uso de clorofluorocarbonos en inhaladores y otras aplicaciones médicas finalmente se prohibió en 2008. Aunque ya no se usan clorofluorocarbonos, las latas de aerosol aún no son beneficiosas para el medio ambiente, ya que se encuentran entre los muchos productos que desempeñan un papel importante en los problemas de smog. Contribuyendo al calentamiento global.

Datos

Los Clorofluorocarbonos (CFC). Poseen una capacidad de supervivencia en la atmósfera, de 50 a 100 años. Con el correr de los años alcanzan la estratosfera donde son disociados por la radiación ultravioleta, liberando el cloro de su composición y dando comienzo al proceso de destrucción del ozono.

Se estima que la eliminación de los clorofluorocarbonos ahora es del 90%, lo que implica que el 10% todavía está causando daños al medio ambiente. El pequeño porcentaje se encuentra principalmente en los países en desarrollo. Incluso en países donde han sido prohibidos por completo, han sido reemplazados por propelentes que contienen hidrocarburos, que aún contribuyen al calentamiento global. Los modernos aerosoles libres de CFC aún emiten los compuestos orgánicos volátiles (COV), que aún afectan el ozono y el medio ambiente. Los COV son el componente principal del smog que induce el asma. Además, los propulsores en latas de aerosol son altamente inflamables cuando entran en contacto con el fuego y pueden causar explosiones y provocar incendios. Las latas de aerosol vacías se consideran residuos peligrosos.

No destruyamos nuestra capa de ozono. 

acaminar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *