Donar Vidrio

RECICLAJE. El vidrio se puede reciclar indefinidamente ya que su estructura no se deteriora cuando se vuelve a procesar. El vidrio se clasifica en 3 categorías de colores; pedernal (claro), ámbar y verde.

El uso de vidrio reciclado ahorra energía, CO2 y materias primas, además de reducir los vertederos.

Después de que las botellas se recolectan, se separan de otros desechos y se clasifican por color, llegan a las instalaciones de procesamiento y se trituran en pequeños pedazos.

Los contaminantes se eliminan mediante imanes, succión de aire y clasificadores láser.

El material de vidrio se derrite en un horno a más de mil quinientos ° C y se agregan ciertos ingredientes claves.

Luego, el vidrio líquido se divide en gotas, que pueden soplarse o prensarse en botellas y frascos nuevos y, como el vidrio es un material tan grande, ¡se puede reciclar indefinidamente!

Pero ahora te preguntarás qué hacer con tus envases de vidrio una vez que los tengas recolectados en casa. Te contamos que no solo es muy fácil sino que además no te costará ni un céntimo. En la ciudad de Lima, A caminar funge como recolector de este material, así que una vez que tengas tus envases limpios solo tienes que comunicarte con nosotros para coordinar una cita e ir a buscar a tu casa el material con prontitud y celeridad.

¡Anímate a crear hábitos ecológicos con nosotros! Juntos sumamos esfuerzos para un mundo más verde. Dona y recicla vidrio. ¡Ayúdanos a ayudar!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es importante donar?

Los actos amables benefician al donante incluso más que al receptor. Mientras los actos de bondad no sean obligatorios o abrumadores, pueden enriquecer al donante y a toda la comunidad. El altruismo en todas sus formas (amabilidad, generosidad, compasión, voluntariado)  nos ayudan a ser felices.

Creemos en el trabajo colectivo como motor de transformación social y en la solidaridad como el valor más importante para una mejor sociedad.

¿Dónde puedo hacer donaciones?

A caminar es una excelente opción para hacer tus donaciones con total confianza. Somos una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a las familias más necesitadas de Lima mediante la donación y el reciclaje.

¿Puede A caminar recoger mis donaciones?

Nuestro equipo asiste directamente a domicilio para el recojo de sus donaciones sin ningún costo alguno, todo por la seguridad y el bienestar de nuestros donantes.

¿A quiénes benefician?

Sus donaciones benefician a comunidades de pobreza extrema, comedores populares y postas médicas, también es importante mencionar que A caminar apoya a los niños de la casa hogar Santa Maria, ubicado en San Juan de Miraflores.

Reciclaje: A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para nuestro servicio social.

Tu ayuda es importante.

A caminar.

Contactos: 

Whatsapp:  998178541

Teléfono: (01) 258 2910

donaciones@acaminar.org