Image

Recicla y Ayuda

Con tu reciclaje estás apoyando acciones como: entrega de alimentos, reparación y entrega de aparatos ortopédicos

Se conoce por reciclaje el proceso que permite obtener nuevos elementos a partir de materiales antiguos y usados. Esta actividad ayuda a reducir considerablemente el desperdicio de energía y el rescate de materiales potencialmente útiles. Reciclar se ha constituido como una de las principales formas de protección de nuestro planeta. 
 
Los materiales reciclables provienen de una amplia gama de fuentes, incluyendo el hogar y la industria. Podemos encontrar vidrio, papel, cartón, aluminio, latas de acero, plásticos duros y blandos. También existen materiales metálicos como lo son: el acero, el aluminio, el cobre, el bronce, el latón, etc. Todos estos materiales antes señalados son de gran utilidad en la vida moderna y cada vez es mucho más costoso y perjudicial para el planeta la obtención de los mismos. 
Image

Algunos beneficios del reciclaje:

1.El reciclaje ahorra energía. El reciclaje ahorra energía porque el fabricante no tiene que producir algo nuevo a partir de recursos naturales en bruto. Al utilizar materiales reciclados, ahorramos en el consumo de energía, lo que mantiene bajos los costos de producción.

2.El reciclaje reduce los vertederos. El reciclaje reduce la necesidad de más rellenos sanitarios. Nadie quiere vivir al lado de un vertedero.

3.El reciclaje ayuda a preservar nuestros recursos y protege la vida silvestre. Al reciclar, reducimos la necesidad de destruir hábitats donde viven millones de especies vegetales y animales. Por ejemplo, el reciclaje de papel garantiza la vida de millones de árboles. 

4.El reciclaje es bueno para la economía. Reciclar y comprar productos reciclados crea una mayor demanda e impulsa a la gente a sumarse a esta actividad. Además, los bienes hechos de materiales reciclados utilizan menos agua, generan menos contaminación y usan menos energía.

5.El reciclaje contrarresta el cambio climático y el calentamiento global. El reciclaje produce considerablemente menos carbono, lo que reduce la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero; causantes directos del aumento de la temperatura de nuestro planeta y todas sus consecuencias. 

Clasifica, Reduce y Recicla Papel y Cartón

Clasifica tus residuos, asegúrate de que no tengan restos de alimentos y recicla de manera correcta. Puedes reciclar papel y cartón como: hojas bond impresas por ambas caras, sobres, hueveras, cajas de zapatos, boletas, revistas, cuadernos, periódicos, etc.

Recicla, ayuda y protege al medio ambiente

Si tienes en tu casa plástico, en cualquiera de sus variantes, y deseas donar, solamente debes ponerte en contacto con nosotros. Contamos con la logística necesaria para realizar el recojo y de manera gratuita. La idea con este tipo de donaciones es proteger nuestro planeta y financiar proyectos que permitan ayudar a personas pertenecientes a los sectores menos aventajados económica, social y culturalmente. 

Reduce la contaminación por metales pesados recicla, reduce y reutiliza

Los metales son muy fáciles de reciclar ya que cada uno tiene densidades muy diferentes, eléctricas y magnéticas, e incluso colores diferentes. Por lo tanto, es muy fácil para los humanos o las máquinas separar estos metales entre sí o de otros materiales. Por ejemplo, las latas de acero se encuentran entre los materiales más reciclados del mundo y son muy fáciles de reciclar al estar separadas magnéticamente de otros materiales reciclables.

Recicla chatarra y protege al medio ambiente.

En A Caminar, promovemos activamente el reciclaje de todo tipo de metales. Actuamos como un puente entre la ciudadanía limeña, instituciones públicas y privadas y las plantas recicladoras. Si deseas donar metales solamente debes ponerte en contacto con nosotros. Contamos con la logística necesaria para realizar el recojo de cada una de tus donaciones. 

Dona chatarra y súmate a nuestros proyectos sociales.