Donar Reciclaje

El reciclaje es un proceso para crear nuevos elementos a partir de materiales antiguos y usados. Esto ayuda a reducir el desperdicio de energía y materiales potencialmente útiles. Realmente reciclar puede hacer una diferencia en el medio ambiente y es algo que cada vez deberíamos comenzar a hacer.

Los materiales reciclables provienen de una amplia gama de fuentes, incluyendo el hogar y la industria. Podemos encontrar vidrio, papel, cartón, aluminio, latas de acero y plásticos duros como refrescos y contenedores de leche.  

Derivados del metal  como el aluminio se pueden reciclar indefinidamente ya que no hay cambios en los materiales. Otros materiales reciclados como el papel requieren que se agregue un porcentaje de materias primas (fibras de madera) para compensar la degradación de las fibras existentes. Esto reduce los costos ambientales, sociales y económicos de la fabricación.

BENEFICIOS  DE RECICLAR.

1.El reciclaje ahorra energía. El reciclaje ahorra energía porque el fabricante no tiene que producir algo nuevo a partir de recursos naturales en bruto. Al utilizar materiales reciclados, ahorramos en el consumo de energía, lo que mantiene bajos los costos de producción.

2.El reciclaje reduce los vertederos. El reciclaje reduce la necesidad de más rellenos sanitarios. Nadie quiere vivir al lado de un vertedero.

3.El reciclaje preserva nuestros recursos y protege la vida silvestre. Al reciclar, reducimos la necesidad de destruir hábitats para animales. El reciclaje de papel solo ahorra millones de árboles.

4.El reciclaje es bueno para la economía. Reciclar y comprar productos reciclados crea una mayor demanda de más productos reciclados. Los bienes hechos de materiales reciclados utilizan menos agua, generan menos contaminación y usan menos energía.

5.El reciclaje ayuda a nuestros problemas climáticos. El reciclaje produce considerablemente menos carbono, lo que reduce la cantidad de omisiones de gases de efecto invernadero poco saludables.

A caminar contribuye con esta propuesta ayudando con el reparto de bolsas verdes y cultivando a través de nuestras acciones en diferentes partes de Lima y el Perú.

Nuestro proceso de reciclaje es muy sencillo, sólo debes ponerte en contacto con nosotros y retiramos tu donación de reciclaje sin ningún costo alguno.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es importante donar?

Los actos amables benefician al donante incluso más que al receptor. Mientras los actos de bondad no sean obligatorios o abrumadores, pueden enriquecer al donante y a toda la comunidad. El altruismo en todas sus formas (amabilidad, generosidad, compasión, voluntariado)  nos ayudan a ser felices.

Creemos en el trabajo colectivo como motor de transformación social y en la solidaridad como el valor más importante para una mejor sociedad.

¿Dónde puedo hacer donaciones?

A caminar es una excelente opción para hacer tus donaciones con total confianza. Somos una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a las familias más necesitadas de Lima mediante la donación y el reciclaje.

¿Puede A caminar recoger mis donaciones?

Nuestro equipo asiste directamente a domicilio para el recojo de sus donaciones sin ningún costo alguno, todo por la seguridad y el bienestar de nuestros donantes.

¿A quiénes benefician?

Sus donaciones benefician a comunidades de pobreza extrema, comedores populares y postas médicas, también es importante mencionar que A caminar apoya a los niños de la casa hogar Santa Maria, ubicado en San Juan de Miraflores.

Reciclaje: A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para nuestro servicio social.

Tu ayuda es importante.

A caminar.

Contactos: 

Whatsapp:  998178541

Teléfono: (01) 258 2910

donaciones@acaminar.org