Donar Plástico

RECICLAJE. El proceso de reciclar  plástico consiste en  recuperar los desechos para reprocesarlos en productos útiles. Esto podría significar derretir las botellas de refrescos de poliéster y luego convertir el polímero en fibras.

Los plásticos tienen densidades superpuestas en un rango muy estrecho. Hay más de 50 tipos diferentes de plásticos, lo que los hace más difíciles de clasificar y reprocesar que otros materiales reciclables.

No es difícil ver por qué las preocupaciones sobre el plástico son un fenómeno mundial en crecimiento. Los mares están indudablemente muy contaminados con plástico, al igual que algunos ríos y arroyos.

La Comisión Europea, declaró la guerra a los “plásticos de un solo uso que demoran cinco segundos en producirse, se usan durante cinco minutos y luego demoran 500 años en descomponerse nuevamente”.

Es absolutamente deprimente pensar que las bolsas de plástico, los envases de yogur y los vasos desechables serán las principales reliquias arqueológicas de nuestra época.

Cada año se estima que se destinan  más o menos 1,6 millones de barriles de petróleo sólo para la producción de botellas de  agua y gaseosas. Ante semejante producción se hace urgente establecer el reciclaje como una práctica necesaria para, no solo, reducir los desechos, sino también como una medida capaz de reducir la explotación de recursos naturales y energía.

Por estas razones diferentes organizaciones, ambientalistas, ecologistas han insistido durante las últimas décadas en emplear, como política, mecanismos para su reutilización con el objetivo de alargar su vida útil. Del plástico reciclado se obtiene la famosa madera plástica, fibra textil, tuberías y más botellas plásticas.

¡Únete A caminar! Recicla con nosotros y pon tu grano de arena en la tarea urgente de ayudar al ambiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es importante donar?

Los actos amables benefician al donante incluso más que al receptor. Mientras los actos de bondad no sean obligatorios o abrumadores, pueden enriquecer al donante y a toda la comunidad. El altruismo en todas sus formas (amabilidad, generosidad, compasión, voluntariado)  nos ayudan a ser felices.

Creemos en el trabajo colectivo como motor de transformación social y en la solidaridad como el valor más importante para una mejor sociedad.

¿Dónde puedo hacer donaciones?

A caminar es una excelente opción para hacer tus donaciones con total confianza. Somos una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a las familias más necesitadas de Lima mediante la donación y el reciclaje.

¿Puede A caminar recoger mis donaciones?

Nuestro equipo asiste directamente a domicilio para el recojo de sus donaciones sin ningún costo alguno, todo por la seguridad y el bienestar de nuestros donantes.

¿A quiénes benefician?

Sus donaciones benefician a comunidades de pobreza extrema, comedores populares y postas médicas, también es importante mencionar que A caminar apoya a los niños de la casa hogar Santa Maria, ubicado en San Juan de Miraflores.

Reciclaje: A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para nuestro servicio social.

Tu ayuda es importante.

A caminar.

Contactos: 

Whatsapp:  998178541

Teléfono: (01) 258 2910

donaciones@acaminar.org