Donar Metal

RECICLAJE. La mayoría de lo que se extrae de nuestras cosas al final de su vida útil, si se trata de un reciclador, son los metales. Probablemente más del 90% de los metales serán recuperados y reutilizados para otro propósito.

Los metales son muy fáciles de reciclar de otros materiales y entre sí. Tienen densidades muy diferentes, diferentes propiedades eléctricas y magnéticas, e incluso colores diferentes. Por lo tanto, es muy fácil para los humanos o las máquinas separar estos metales entre sí o de otros materiales.

Dentro de la gama de los metales podemos encontrar: acero, chatarra, aluminio, cobre, bronce, latón.

Las latas de acero se encuentran entre los materiales más reciclados del mundo y son muy fáciles de reciclar al estar separadas magnéticamente de otros materiales reciclables.

El reciclaje de metal  tiene muchos beneficios, el cual, permitiría recuperar todo tipo de metal. En primer lugar tendríamos una fuente inmensa de materia prima que necesita menos energía para su fabricación y además, al no explotar recursos naturales, contribuye con la preservación del ambiente.

A caminar promueve activamente el reciclaje de metales. Actuamos como un puente entre la ciudadanía limeña y las plantas recicladoras. Tú reúnes metales y nosotros los recogemos en tu casa, sin ningún costo con el objetivo de darle una vida útil más larga.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es importante donar?

Los actos amables benefician al donante incluso más que al receptor. Mientras los actos de bondad no sean obligatorios o abrumadores, pueden enriquecer al donante y a toda la comunidad. El altruismo en todas sus formas (amabilidad, generosidad, compasión, voluntariado)  nos ayudan a ser felices.

Creemos en el trabajo colectivo como motor de transformación social y en la solidaridad como el valor más importante para una mejor sociedad.

¿Dónde puedo hacer donaciones?

A caminar es una excelente opción para hacer tus donaciones con total confianza. Somos una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a las familias más necesitadas de Lima mediante la donación y el reciclaje.

¿Puede A caminar recoger mis donaciones?

Nuestro equipo asiste directamente a domicilio para el recojo de sus donaciones sin ningún costo alguno, todo por la seguridad y el bienestar de nuestros donantes.

¿A quiénes benefician?

Sus donaciones benefician a comunidades de pobreza extrema, comedores populares y postas médicas, también es importante mencionar que A caminar apoya a los niños de la casa hogar Santa Maria, ubicado en San Juan de Miraflores.

Reciclaje: A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para nuestro servicio social.

Tu ayuda es importante.

A caminar.

Contactos: 

Whatsapp:  998178541

Teléfono: (01) 258 2910

donaciones@acaminar.org