Donar Chatarra

Los metales son materiales valiosos que pueden reciclarse una y otra vez sin degradar sus propiedades. La chatarra tiene valor, lo que motiva a las personas a recolectarla para las operaciones de reciclaje.

El reciclaje de metales nos permite preservar los recursos naturales al tiempo que requiere menos energía para procesar que la fabricación de nuevos productos con materias primas vírgenes. El reciclaje emite menos dióxido de carbono y otros gases nocivos.

Existen dos tipos de chatarra o metales ferrosos:

1. Metal ferroso: contiene cierto grado de hierro.

2. Metal no ferroso: no contiene hierro como componente. La chatarra no ferrosa incluye aluminio, cobre, plomo, níquel, estaño, zinc y otros.

La chatarra se ha reciclado durante miles de años porque hace tiempo que se la reconoce como un proceso más eficiente que la extracción y el procesamiento de mineral nuevo. Las tasas de reciclaje para el metal son generalmente altas, debido a su valor.

Por ejemplo, los metales ferrosos tienen una tasa de recuperación de la siguiente manera: Autos: 106 %, Electrodomésticos: 90 %, Latas de acero: 66.8 %, Acero estructural: 98 %, Acero de refuerzo: 70 %.

A caminar, consciente de lo anterior, promueve activamente de metales ferrosos. Actuamos como un puente entre la ciudadanía limeña y las plantas recicladoras. Tú reúnes metales y nosotros los recogemos en tu casa, sin ningún costo, con el objetivo de darle una vida útil más larga.

¡Únete A caminar!

¡Reciclamos para ayudar!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es importante donar?

Los actos amables benefician al donante incluso más que al receptor. Mientras los actos de bondad no sean obligatorios o abrumadores, pueden enriquecer al donante y a toda la comunidad. El altruismo en todas sus formas (amabilidad, generosidad, compasión, voluntariado)  nos ayudan a ser felices.

Creemos en el trabajo colectivo como motor de transformación social y en la solidaridad como el valor más importante para una mejor sociedad.

¿Dónde puedo hacer donaciones?

A caminar es una excelente opción para hacer tus donaciones con total confianza. Somos una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a las familias más necesitadas de Lima mediante la donación y el reciclaje.

¿Puede A caminar recoger mis donaciones?

Nuestro equipo asiste directamente a domicilio para el recojo de sus donaciones sin ningún costo alguno, todo por la seguridad y el bienestar de nuestros donantes.

¿A quiénes benefician?

Sus donaciones benefician a comunidades de pobreza extrema, comedores populares y postas médicas, también es importante mencionar que A caminar apoya a los niños de la casa hogar Santa Maria, ubicado en San Juan de Miraflores.

Reciclaje: A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para nuestro servicio social.

Tu ayuda es importante.

A caminar.

Contactos: 

Whatsapp:  998178541

Teléfono: (01) 258 2910

donaciones@acaminar.org