Donar Bicicleta Usada

Son muchos los objetos en desuso que recibimos como organización y que nos ayudan a ayudar, las bicicletas forman parte de ellas.

No dejes perder estos artículos con el pasar del tiempo, ya que se llenan de polvo y el óxido las corroe.

Podemos aceptar  bicicletas dañadas o con piezas faltantes.

Nota: Bicicletas en extremo grado de reparación, la misma puede ser reciclada y recuperada en plantas especiales.

Las bicicletas donadas pueden estar en las siguientes condiciones:

*Reparables, si la bicicleta se puede arreglar para tener una segunda utilidad, se le dará una puesta a punto completa, por parte de mecánicos de bicicletas profesionales, con piezas nuevas o usadas. Y se llevan a bazares populares para que personas de escasos recursos puedan obtenerlas.

*No reparables, si la bicicleta no se puede reparar, se aseguran de que se desmonte de la manera más eficiente posible, las partes utilizables se mantienen para reparar otras bicicletas, las partes restantes se separan en Acero, Aluminio, Caucho y plástico.

Dentro de la variedad en bicicletas encontramos: triciclos, bicicletas de paseo, deportivas, montañeras, otros.

Donar una bicicleta es una excelente manera de ayudar a la comunidad y promover la sostenibilidad.

Las bicicletas pueden reciclarse, restaurarse y distribuirse en la comunidad. Las donaciones de bicicletas pueden hacer una gran diferencia para las organizaciones de la comunidad, los individuos y el medio ambiente.

Reciclamos para ayudar

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es importante donar?

Los actos amables benefician al donante incluso más que al receptor. Mientras los actos de bondad no sean obligatorios o abrumadores, pueden enriquecer al donante y a toda la comunidad. El altruismo en todas sus formas (amabilidad, generosidad, compasión, voluntariado)  nos ayudan a ser felices.

Creemos en el trabajo colectivo como motor de transformación social y en la solidaridad como el valor más importante para una mejor sociedad.

¿Dónde puedo hacer donaciones?

A caminar es una excelente opción para hacer tus donaciones con total confianza. Somos una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a las familias más necesitadas de Lima mediante la donación y el reciclaje.

¿Puede A caminar recoger mis donaciones?

Nuestro equipo asiste directamente a domicilio para el recojo de sus donaciones sin ningún costo alguno, todo por la seguridad y el bienestar de nuestros donantes.

¿A quiénes benefician?

Sus donaciones benefician a comunidades de pobreza extrema, comedores populares y postas médicas, también es importante mencionar que A caminar apoya a los niños de la casa hogar Santa Maria, ubicado en San Juan de Miraflores.

Reciclaje: A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para nuestro servicio social.

Tu ayuda es importante.

A caminar.

Contactos: 

Whatsapp:  998178541

Teléfono: (01) 258 2910

donaciones@acaminar.org