El vidrio es uno de los materiales 100% reciclables, es decir, toda su composición es aprovechada para una segunda vida. Sus cualidades no desmejoran con los procesos de reciclaje, por lo cual es uno de los materiales más eficaces y más verdes que existen.

A continuación te damos tres razones por las cuales el reciclaje del vidrio es una de las soluciones más sostenibles del planeta.

1) Con el reciclaje del vidrio se ahorran aproximadamente 130 kilos de combustible y con ello los niveles de contaminación del aire. Se quema menos combustible al momento de la fabricación de nuevos envases y por ende se reduce la generación de gases en el proceso de fundición. Cada tonelada de vidrio reciclado impide que al menos 300 kilos des dióxidos de carbono sean liberados a la atmósfera.

2) Reducción de desechos sólidos: con el reciclaje de envases de vidrio se contribuye a disminuir considerablemente los desechos sólidos que se apilan en los vertederos generando contaminación de aguas y aire. Aproximadamente 3.000 botellas de vidrio recicladas equivale a  1000 mil kilos menos de basura.

3) Otro aporte significativo del reciclaje de vidrio es el ahorro de materias primas, usadas para la fabricación de nuevos envases, lo cual incide directamente en una menor erosión de los suelos por la extracción de los recursos naturales.

En la asociación A Caminar, conscientes de los beneficios que el reciclaje de vidrio genera en nuestras sociedades, promovemos dicha práctica para aportar nuestro grano de arena. En nuestras rutas diarias de recolección recogemos a domicilio sus botellas y envases de vidrio para luego trasladarlos a plantas procesadoras, cuyos ingresos son utilizados para financiar nuestros programas sociales dirigidos a las poblaciones marginadas de la ciudad de Lima.

Si quieres ser parte del cambio contáctenos y únete a nuestra red de colaboradores.

Comunícate con nosotros:

Teléfonos: 258-2910 | 258-3361 | 998178541 |  985030860

Correo: acaminarlima@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *